Wednesday, December 17, 2014

Problemas con el Acueducto de Vueltas, Villa Clara

Por: Raúl González Manso.
Periodista de CentroPress y Comisionado de Información y Prensa, MDO Camajuaní
E-mail-Cristianosxcuba@nauta.cu

VUELTAS, Villa Clara, 17 de diciembre del 2014 - Miembros de los Municipios de Oposición, entre ellos su presidente Alexander Mesa Rodríguez, su administrador Antonio Suárez Fonticiella y la comisionada de Derechos Humanos, Niurcy Acosta Pacheco están documentando todo lo concerniente al mal funcionamiento del sistema de Acueducto, en la localidad de Vueltas, para presentar una Demanda Social, ante el Poder Popular y el Comité Municipal del Partido Comunista, Organo Rector de la Sociedad y el Estado, según la Constitución vigente.
Los habitantes de este poblado hemos llegado a pasar hasta más de 30 días sin el preciado líquido, como ocurrió en el pasado mes de octubre.
No pocas han sido las  quejas y denuncias que ha habido sobre este desde que comenzó. Pues al faltar el agua la gran mayoría tenemos que recorrer largas distancias para buscarla, ya que casi la  totalidad de los posos se sellaron o fueron cogidos para fosas, pensando en que nunca necesitaríamos de estos.
 
Parece  que se repite la misma historia de otras veces, en especial este tiempo Navideño que ya llevamos 6 días sin agua. Nos recuerda la pasada navidad del 2013 donde pasamos 33 Días sin ella. Según dice el Jefe del Acueducto, Lázaro Camacho, el Acueducto cuenta con una sola turbina para el bombeo del agua y en estos volvió a romperse, porque trabaja constantemente las 24 horas del día.
Ahora tenemos que esperar, según el funcionario,  que vengan a buscarla para llevarla  a la Habana. En un país normal, sin tanta burocracia, esto se resolvería en poco tiempo. Sin embargo, en nuestro país, con tantas trabas y falta de recursos nos llevaría prácticamente todo un mes, con un poco de suerte. Además, bien pudieran tener una turbina de repuesto como ocurre en los cayos de Santa María, donde a los turistas, no puede por ningún motivo, faltarle el agua.
Ya esto ha  ocurrido en muchas ocasiones. Mientras tanto es el pueblo quien tiene continuar pasando trabajo.
En esta mañana del martes 16 de diciembre del 2014 la comisionada de Derechos Humanos, Niurcy Acosta Pacheco, en conversación con un funcionario de la mencionada institución gubernamental, confirmó todo lo que hasta el momento sabíamos y quedó grabado como prueba de todo lo antes mencionado.

No comments:

Post a Comment