Saturday, December 27, 2014

NOTA DE PRENSA: Golpizas comprometen salud de opositora política en Cuba


Por: Raúl González Manso.
E-mail-Cristianosxcuba@nauta.cu
Periodista de CentroPress y Comisionado de Información y Prensa, MDO Camajuaní
VUELTAS, Villa Clara, 26 de diciembre del 2014 - Niurcy Acosta Pacheco, Cristiana de la Iglesia Bautista, líder de la Compañía Cristianos Por Cuba. (CCC) y Comisionada de Derechos Humanos del Municipio de Oposición de Camajuaní viene padeciendo de serios problemas de salud. El pasado día 24 de diciembre, el Dr. Casanova que la  atendió en el Hospital Materno de Santa Clara, le diagnosticó nuevamente un NIC 3 de alto grado, con una displasia severa.

Niurcy Acosta fue intervenida quirúrgicamente  hace aproximadamente 8 meses, y ahora parece recurrente. No sabemos si todo esto es verdad, o es una estrategia de la Seguridad del Estado para hacer que Niurcy abandone el activismo político, o peor aún, que pierda la vida en una estas operaciones.


Aunque no es concluyente, los padecimientos de Niurcy Acosta se asocian a los muchos golpes recibidos por parte de los agentes al servicio de la Seguridad del Estado en el poblado de Vueltas. Hacemos responsable al gobierno de Raúl Castro, de cualquier cosa que le suceda a esta valerosa defensora de los Derechos Humanos, porque sabemos de sobra lo que son capaces de hacer para silenciar nuestro activismo,  prueba de ellos son las golpizas que recibió cuando pertenecía al  Movimiento Cubano Reflexión (MCR). 

Como se puede ver en este video: Brutalidad policial contra Niurcy Acosta Pacheco. https://www.youtube.com/watch?v=Zp81PabG31U

No comments:

Post a Comment