Friday, November 28, 2014

Liberan jóvenes gracias a la presión ejercida por varios grupos opositores

Queda demostrado que el régimen teme a la presión ciudadana y al reclamo popular

Estación de Policía de Camajuaní

Por: Raúl González Manso
Email: cristianosxcuba@nauta.cu
Teléfono: 53- 54 472542
Blog: http://centropress.blogspot.com/

27 de noviembre del 2014
 
CAMAJUANI, Villa Clara – Este martes 25 de noviembre fueron puestos en libertad los jóvenes acusados de atentado Aldelcy y Addiel Rodríguez Hernández, quienes se encontraban detenidos desde la madrugada del domingo 23 de noviembre, por un supuesto altercado con la policía,  en el parque de este municipio Camajuaní, en el que también fueron arrestados otros jóvenes, por la misma causa. 

La decisión de retirarles los cargos se atribuye a la presión ejercida por varios opositores pacíficos, principalmente por el Municipio de Oposición de Camajuaní y el Movimiento Cubano Reflexión, quienes interpelaron el funcionamiento de la Policía Nacional y junto a los familiares de los detenidos se prestaban a demandar cívicamente a las autoridades. También los acompañó el Reverendo Bautista, Mario Félix Lleonart Barroso. En el momento de la liberación se encontraban presente frente a la Estación de Policía de Camajuaní, Leonardo Rodríguez Alonso del (MCR) Niurcy Acosta Pacheco, Alexander Mesa Rodríguez y Raúl González Manso de los (MDO)

Carro de Polcia de Camajaní 

Los hechos se sucedieron, según testigos en el lugar, sobre las 2.30 de la madrugada del pasado 23 de noviembre, luego de una  disputa en entre dos personas en el parque, se presentó el Capitán Bladimir Moré Jefe de Sector, quien arremetió con violencia contra los jóvenes presentes allí. El auxiliar de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria)  de nombre Silvio Rivalta Molina, de forma brutal, golpeó  con el cabo de su pistola a Aldelcy Rodríguez Hernández, provocándole una herida en la cabeza, que necesito un sutura de cinco puntos. Su hermano Addiel Rodríguez Hernández, de 17 años de edad, salió en defensa porque pensaba que lo iban a matar. Otros muchos que los conocían salieron en su defensa. Los policías realizaron varios disparos al aire. El pueblo también reaccionó gritándole: asesinos, abusadores, entre otras cosas.  
Alcides Rodríguez Espinoza

Cuando los jóvenes ya se retiraban del parque llegaron policías mucho más violentos, golpeando no solo a los hermanos Aldelcy y Addiel Rodríguez Hernández,  sino a todos los que venían junto con ellos.  De forma violenta seis muchachos fueron conducidos en el carro patrulla  matrícula 294 a la Unidad de Policía de este municipio,  acusados de atentado.
Según Alcides Rodríguez Espinoza, padre de los hermanos Rodríguez Hernández, su hijo Addiel, además de ser menor de edad, posee tratamiento psiquiátrico, por lo que acudió a nuestros medios para hacer pública su denuncia. Además de recoger su testimonio se coordinó para que por medio del Comisionado de Derechos Humanos del Municipio de Oposición de Camajuaní se canalice una Demanda ante las autoridades.

Cuando todo este proceso estaba en marcha, incluso ya se habían reunido los demás familiares de los detenidos con el Promotor de los Municipios de Oposición en la zona Central, Antonio Suárez Fonticiella y nuestro equipo de trabajo de Centropress, para darle curso a la Demanda, teníamos que esperar en la propia Estación de Policía  al padre de los muchachos, Alcides Rodríguez Espinoza, quien se encontraba en su interior haciendo las indagatorias pertinentes.  

Por esa razón, mientras esperábamos en el lugar, la Seguridad del Estado llamó a la Brigada de Respuesta Rápida. Al frente de la misma se encontraba José Cabrera Pérez y su esposa Aniuska Gutiérrez, quien es hermana del Cantautor Cubano residente en Miami, Amaury Gutiérrez. 


Aniuska Gutiérrez

El matrimonio compuesto por José Cabrera Pérez y Aniuska Gutiérrez, vecinos de Manuel Herrada Sur # 106, Vueltas, Villa Clara tiene un gran historial de hostigamiento contra los opositores. El 27 de septiembre del 2011 nos realizaron un acto de repudio a varios activistas del Movimiento Reflexión, incluyendo a su líder, Librado Linares y representantes del Municipio de Oposición, donde se encontraban, entre otros, su presidente Alexander Rodríguez Mesa y su hermano Ramón Edmundo. En el acto de repudio nos tiraron huevos, piedras y cuanto tuvieron a su alcance.

En esta ocasión Aniuska Gutiérrez se mostró muy activa organizando y llamando por teléfono a los distintos grupos de respuesta rápida para que se presentaran en la Estación de Policía, donde nos encontrábamos un grupo de opositores y miembros de sociedad civil.

Todo parece indicar que el comportamiento de estas personas se debe su prontuario delictivo y tienen que rendir cuentas al régimen. José Cabrera Pérez estuvo preso por desvío de recursos del Estado y con esta actitud quiere limpiar su corrupto pasado

No comments:

Post a Comment