Monday, March 9, 2015

Bajo presión comienzan reparación del acueducto en el poblado de Vueltas

Por: Raúl González Manso.
Periodista de CentroPress y Comisionado de Información y Prensa, MDO Camajuaní
Teléfono: 53 54472542

VUELTAS, Las Villas/Cuba  6 de marzo de 2015 – Luego de varias quejas y la intervención del Municipio de Oposición en el asunto de la rotura de la red de acueducto de Vueltas, las autoridades decidieron realizar su reparación.
 Aunque ya las autoridades correspondientes habían anunciado que el pasado 6 de mazo comenzarían nuevamente las labores de reparación del acueducto en la calle principal del poblado de Vueltas,  conocida por todos como, Manuel Herrada, la nota discordante la dieron algunos de sus trabajadores.

En el momento de tomar las fotos, para darle seguimiento al problema del acueducto por el MDO,  el obrero Yunior Pérez Ledezma, trató de impedir mi trabajo como Comisionado de Información y Prensa de dicho MDO, usando palabras obscenas y gestos provocativos como pueden verse en las imágenes. Muchos de sus compañeros lo califican como un colaborador consuetudinario de la policía.  

El jefe de la obra, de quien no se pudo precisar sus generales, después de proferir una serie de  diatribas contra mí, trato de coaccionarme, diciéndome que me fuera a tirar fotos para otro lado. Por lo que le respondí rápidamente que estaba en todo mi derecho a tomar todas las imágenes y videos que quisiera,  porque esas eran obras de  carácter público y anteriormente se había hecho muy mal trabajo y como servidor ciudadano tenía la obligación de monitorear todas aquellas  irregularidades que habían formado parte de las quejas ciudadanas. 

Sabemos cuándo comenzaron estas obras, ahora hace falta saber cuándo la terminarán, ya que aquí en Cuba se acostumbra dejar las obras a medio terminar. 


Si no se cumple con la terminación de la obra en un plazo lógico, o la reparación es mala, ahí estaban presentes los máximos responsables: Lázaro Camacho, Jefe del Acueducto de Vueltas y Juanito Ferrer, Delegado del Poder Popular, a ellos habrá que pedirles cuentas.


No comments:

Post a Comment